5 claves para empezar un huerto en casa

Los huertos en casa son una buena opción cuando se busca ahorrar dinero y comer saludablemente. No son difíciles de realizar y tampoco se necesita mucho espacio. Además, son una excelente idea para poder brindar una conexión entre lo rural y lo urbano para embellecer tu hogar con áreas verdes y cuidar el medio ambiente.

Algunos de los beneficios que trae consigo tener un huerto en casa van desde comer hortalizas más frescas y naturales; purifica el aire que respiras, hasta ayudan a evitar enfermedades respiratorias. A continuación te presento 5 claves para empezar un huerto.

destacada-2.jpg

  • Busca los rayos del sol. Los vegetales necesitan tener seis horas de luz solar. Es importante que ubiques un espacio donde puedan empaparse de los rayos del sol para poder crecer.
  • Latas con huecos y altura. Busca los recipientes en los que vas a plantar. Tiene que tener agujeros abajo (por lo menos 3) para que el agua corra. Es importante que tenga una altura entre 7 y 15 cm de profundidad para que las raíces puedan crecer.

uv-830x552.jpg

  • La tierra. Las plantas necesitan de una cama rica en nutrientes y la tierra es importante para ello. Debe de ser esponjosa para que permita la entrada de oxígeno y pueda mantener una buena humedad para el huerto.
  • Agua. No todas las plantas requieren la misma cantidad de agua ni se riegan de la misma forma. Algunas precisan que se rocíe las hojas y otras solo las raíces. Dependiendo de lo que siembres, adapta las condiciones de riego. Toma en cuenta también la época del año.
  • Semilla. Es importante que la semilla que vayas a plantar no puede estar tan profunda. Es necesario tener una distancia considerable para que crecer sin quitarle agua o nutrientes a otros cultivos.

t7X_900.jpg

En la actualidad muchas empresas se han sumado al cuidado del medio ambiente y ofrecen muchas posibilidades para salvaguardarlo. Una de ellas es Herdez con su campaña “Por un mundo más vivo”. En la compra de sus latas de vegetales, incluye una tira de semillas que puede contener hierbabuena, manzanilla, tomillo o albahaca.

Herdez impulsa una excelente iniciativa que brinda la oportunidad de adquirir semillas para empezar a realizar tu huerto ya sea en tu casa o departamento. El objetivo de marca no sólo es ayudar a los consumidores a sembrar sus propias legumbres, también es crear conciencia en que estamos en una etapa hiper acelerada de industrialización y avance que afecta el planeta, donde es importante cuidar y procurar el medio ambiente a través de su preservación.   

Máquina-recolectora.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s